Con el objetivo de evitar una mayor contaminación con la quema de árboles naturales de Navidad en la capital potosina, la Dirección de Servicios Municipales instaló siete centros de acopio en la ciudad en donde se podrán desechar de manera responsable estos árboles utilizados durante las fiesta decembrina.

Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que estos centros de acopio estarán disponibles hasta finales del mes de enero, con posibilidad de operar a principios de febrero; así como que con los árboles naturales de navidad recolectados, en conjunto con la Dirección de Ecología se realizará composta que servirá de abono en las áreas verdes comunes que se ubican en diferentes colonias de a ciudad.

Las y los potosinos que habitan en el municipio capitalino, podrán desechar de manera segura sus árboles naturales en los centros de acopio ubicados en: Parque de “Morales”, por avenida Nereo Rodríguez Barragán; Invernadero Municipal, en Camino a la Presa; Los Filtros, por la calle de Tanquián; Centro de las Artes, en Calzada de Guadalupe y República; Mercado San Luis 400, por la calle Luis Donaldo Colosio; Triángulo de las Húngaras, en Ricardo B. Anaya y Fray Diego de Soria, además de avenida Fray Diego de la Magdalena, esquina Vasco de Quiroga.

Las autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí hicieron un llamado a la ciudadanía y a empresas que se dedicaron durante el mes de diciembre a la venta de árboles naturales  de navidad a hacer uso correcto de estos centros de acopio, pues en estos siete puntos habilitados no se recibirá algún otro tipo de desecho.

"En la temporada pasada se detectaron casi un centenar de árboles secos, todavía amarrados y con etiqueta que no fueron comercializados, pero fueron abandonados en sitios no autorizados” concluyó Azuara Azuara.

Google News

TEMAS RELACIONADOS