[Publicidad]
Con cuatro millones de pesos sería suficiente para realizar los foros que tiene planteados el Poder Legislativo y no los 9.9 millones de pesos que anunció Rolando Hervert Lara, presiente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), se emplearían para ello.
Así lo consideró Edgardo Hernández Contreras, diputado integrante de la JUCOPO.
El legislador también puntualizó que tiene que el personal que participe en estos foros debe tener certificaciones en la materia para que no haya algún revés jurídico, pues recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se ha pronunciado contra el Congreso en cuanto a la emisión de leyes sin consulta previa.
Cuestionó que los foros se tomen como una forma de emplear a “amigos de los diputados” y reiteró el riesgo de una práctica de este tipo.
Abundó que 9.9 millones para la realización de estos foros, a su consideración, es un gasto excesivo, y aunque al anunciar estas actividades se calculó el gasto en casi seis millones de pesos, el legislador estimó que cuatro millones serían suficientes.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Solo 25 bomberos operan al día en la Zona Metropolitana de SLP; alertan riesgo por aumento de emergencias en diciembre

Sociedad
SLP vibra de fe con las primeras peregrinaciones por la virgen de Guadalupe

Tendencias
Muere Eduardo Manzano, actor y comediante mexicano integrante de "Los Polivoces"

Nación
Ley de Aguas: Seguirá diálogo con transportistas y productores, asegura Segob; agradece a legisladores aprobación



