Rodolfo Edgardo Jasso Puente, quien fue nombrado el pasado 25 de agosto del 2019 como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), trabaja en la administración municipal de la capital como asesor especializado “A” en la Contraloría del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
El dirigente partidista está subordinado a las órdenes, en la administración municipal, del contador público José Mejía Lira, sin embargo, también se dedica a realizar labores partidistas.
A través de su página de Facebook, el líder municipal del PAN ha dado cuenta las labores que realiza en el marco del programa “Caminemos Juntos”, las actividades comenzaron el pasado 31 de enero, día laboral.
De acuerdo con el artículo 52, fracción XV de la Ley de Trabajadores al Servicio de Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, los trabajadores no deben realizar campañas partidistas dentro de las horas de trabajo.
Como asesor especializado “A” Jasso Puente, también familiar de Nancy Puente Orozco -presidenta del DIF municipal- recibe un sueldo de 27 mil 299 pesos brutos de acuerdo con el portal de transparencia del Ayuntamiento, más el ingreso que percibiría como presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en SLP.
maria.medrano@clabsa.com.mx
vkc