Más Información
El próximo 7 de abril, San Luis Potosí festejará la 70 edición de la tradicional Procesión del Silencio con la participación de poco más de dos mil 500 potosinos que representarán la pasión viviente y el luto de María por la crucifixión de Jesús; este año estará coordinado por los propios cofrades que dan vida al evento.
Elizabeth Torres Méndez, secretaria de cultura del estado, explicó que pese al comunicado que emitió la asociación civil Tradiciones Potosinas sobre su nula participación para la organización del 70 aniversario, informaron que esta sí participará en la realización del evento religioso, negando una fractura con el gobierno del estado.
Agregó que la decisión de no organizar la Procesión del Silencio es algo que definió la propia organización, sin embargo, hasta el momento desconoce los motivos.
“No me han explicado, estuvimos nosotros y los presidentes de cofrades, en reuniones y les dijimos que nosotros queríamos ver cómo podríamos darle un toque significativo a estos 70 años, por ejemplo la iluminación y el Ayuntamiento dijo nosotros lo ponemos, arreglos a las calles, guías de flores, para que la procesión se vea con un toque especial”, comentó.
Derivado que la organización es un tema realizado por diferentes cofradías, así como las aportaciones de la Iniciativa Privada y del Ayuntamiento de la capital, se desconoce el monto a invertirse para realizar la procesión.
Sin embargo, se estima que con este evento que coloca a San Luis Potosí como uno de los sitios turísticos para visitar en Semana Santa, se pueda dejar una derrama económica millonaria, ya que se estiman más de 90 mil asistentes locales, nacionales e internacionales.
A un mes de realizarse el evento religioso, sigue pendiente en conocer si se dará una concesión para la renta de las sillas o si el gobierno del estado distribuirá los lugares para que sea de acceso gratuito pero controlado con boletos.