Más Información
Durante su visita a la Ciudad de México, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, formalizó ante el gobierno federal la solicitud de declaratoria de emergencia para la capital potosina ante la crisis hídrica que enfrenta.
Galindo Ceballos detalló que la solicitud deriva y está sustentada por tres principales causas, las cuales son: la sequía que se vive en el municipio, las constantes fallas y fisuras de la presa y el acueducto de El Realito y las altas temperaturas que provienen de las tres olas de calor que se han presentado en el estado y el país.
La solicitud para declaratoria de emergencia por la crisis de agua fue realizada por el mandatario municipal ante la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil, con el fin de buscar apoyos para palear la situación que se vive en la capital del estado.
“Les seguiré informando sobre el avance de esta solicitud, pero estoy convencido que juntas y juntos saldremos adelante”, precisó el alcalde en un comunicado de prensa.
En anteriores entrevistas, Galindo Ceballos detalló que el aval y emisión de esta declaratoria por parte del gobierno federal permitiría a San Luis Potosí recibir recursos para mitigar el problema, así como que haya más flexibilidad para los trámites como nuevas perforaciones de pozos para extracción de agua en diversas zonas de la ciudad capital.
Contesta esta encuesta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares