Con el cierre del ciclo escolar 2018-2019 el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach), informó que 10 mil estudiantes egresan de este sistema, de los cuales el 75 por ciento de ellos desean continuar con estudios de educación superior.
La directora general, Marianela Villanueva Ponce, explicó que a través de las universidades públicas es cómo han logrado obtener en éstos dos últimos años, el nivel de continuidad de los egresados de la institución, además de los trámites que se realizan a través del propio Cobach, para buscar un espacio en las universidades o tecnológicos.
Además, señaló que en el aspecto administrativo también se entró en un proceso de certificación de varios trámites internos, entre ellos, el del examen de admisión.
Villanueva Ponce resaltó que será el próximo 21 de julio cuando se den a conocer los resultados del examen de admisión de quienes presentaron el EXANI de Ceneval en la capital, Ciudad Valles, Soledad y Cedral.
“Considero que cerramos el ciclo escolar positivamente, esperamos fortalecer el próximo ciclo escolar 2019-2020, pues hemos entregado nuevamente el proyecto de que cinco centros EMSaD se conviertan en planteles, lo que a su vez, también requeriría de más recurso”, indicó.
Vilñanueva Ponce adelantó que la próxima semana estará en la Ciudad de México revisando el tema de plazas del próximo ciclo escolar, por lo que confía en que se pueda obtener mayores espacios para los profesores.
[Publicidad]
sergio.marin@clabsa.com.mx
dllo
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Detienen en flagrancia a dos elementos y un cadete de la policía de SLP por robo a casa habitación

Seguridad
Policía Municipal de SLP reforzará atención emocional de sus elementos ante estrés laboral

Nación
Grupo de jóvenes da portazo en evento de rendición de cuentas de Sheinbaum en Hidalgo; exigen comedores y aulas dignas

Estado
Arzobispo de SLP da mensaje de comprensión ante casos recientes de suicidios en la entidad
























