El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño, informó que tras el cierre de la jornada de aplicación de exámenes para el ingreso a las diversas carreras de esta institución, el 11% de los aspirantes preinscritos no acudió a realizar la evaluación de conocimientos.
Explicó que de los y las aspirantes a ingresar a una carrera de la máxima casa de estudios del estado, sólo se aplicaron 15 mil 308 pruebas, por lo que, en promedio, faltaron cerca de mil 900 personas que se registraron previamente.
Destacó que esto es algo normal, que ocurre año con año, pues hay muchos aspirantes que pudieron ser aceptados en otras escuelas, otros que no lograron concluir sus estudios de bachillerato satisfactoriamente, lo que los limitaba para ingresar al nivel superior, o que, por alguna razón ajena a sus posibilidades, no lograron acudir a la jornada de evaluación.
Por su parte, la doctora Claudia González Acevedo, jefa de Servicios Escolares, indicó que mil 264 foráneos acudieron a esta entidad para realizar el examen, así como 32 extranjeros.
Además, refirió que durante los días de aplicación no se registraron casos de aspirantes a los que se les detectara Covid-19, aunque sí se aislaron siete personas por presentar sintomatología como tos o alguna crisis nerviosa derivada de la evaluación, quienes fueron puestas en un salón aparte de donde se realizaban los exámenes.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil ya conoce su camino en el Apertura 2026; debutará en casa ante Toluca

Metrópoli
Hasta 15 vehículos por semana son sancionados en la capital de SLP por vidrios polarizados

Metrópoli
Mejora percepción de seguridad en SLP, cada vez más mujeres viajan solas a la capital

Estado
Aplaude Protección Civil que municipios de la Huasteca hayan rechazados trabajos de Pemex

























