[Publicidad]
Un 14 por ciento de las muertes por Covid-19 en San Luis Potosí mantienen como antecedente de riesgo el tabaquismo, “ahí la importancia de que proteger en especial a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que se conviertan en nuevos consumidores”, señalaron las autoridades de salud en el estado, en el marco de éste 31 de mayo, en el que se lleva a cabo el “Día Mundial sin Tabaco”.
El tabaquismo es un factor de riesgo para enfermedades respiratorias o cardiovasculares como hipertensión, diabetes, EPOC o asma, que implican un mayor riesgo de sufrir complicaciones por Covid-19.
En México mueren 51 mil personas por tabaquismo, es decir, 135 por día y durante la epidemia por coronavirus, el número se eleva de manera considerable. El lema de este año es: “Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consumen tabaco y nicotina”.
El consumo de tabaco es la causa del 25 por ciento de todas las muertes por cáncer en el mundo; el consumo de nicotina y de productos de tabaco aumenta el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares y neumopatías.
Según la encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2018 en México, la prevalencia global del consumo de tabaco entre los adultos de 20 años y más, es del 17.9por ciento, lo que corresponde a 14.8 millones de fumadores; en los hombres es de 28.4 por ciento, es decir más de 10 millones 652 mil fumadores, y en las mujeres del 9.2 por ciento, es decir, más de 4 millones 167 mil fumadoras.
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP


