[Publicidad]
El tiempo de respuesta ante una emergencia puede ser crucial para salvar vidas, por ello, el cuerpo de Bomberos hace un llamado a que se haga uso responsable de las líneas de emergencia, pues un 25% de las llamadas, son bromas o falsas.
Raúl Martínez Jiménez, presidente del Comité Pro-Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, lamentó que diariamente se desperdicia recurso humano e insumos en atender llamados que son falsos, pues subrayó que pueden existir casos en los que se deje de atender o tardan en responder a una emergencia en la que la vida de personas puede estar en riesgo, por desplazarse a otras que resultan falsas.
Indicó que el 25% de las llamadas que reciben cada mes son falsas, y aunque el cuerpo de bomberos siempre está en la mejor disposición de atender y servir a la población, es lamentable que pese a que existen carencias en esta agrupación, en muchos casos no se valore.
“Cuando se recibe una llamada falsa, en ese momento los bomberos salen y empiezan su trayectoria hacia el rumbo, pero cuando regresamos la llamada, resulta que ésta era falsa pero los bomberos ya recorrieron cinco kilómetros y ya se hizo un gasto", explicó.
El líder del comité, reconoció que actualmente en la temporada de lluvias los siniestros suelen bajar hasta en un 50%, sin embargo, recordó que atienden otras contingencias como fugas y hasta apoyo en inundaciones y cualquier otro tipo de emergencia que pueda surgir.
"El cuerpo de bomberos siempre está dispuesto a ayudar, desde ayudar a abrirle la casa a la señora, fugas de gas que siempre atendemos oportunamente, incendios, inundaciones, lo que sea que se necesite, ahí estaremos presentes”, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP, dispuesta a que la FGR atraiga caso de elementos de la Guardia Civil detenidos en Zacatecas

Economía y negocios
Proyecto médico de 500 millones de pesos aterriza en San Luis Potosí

Metrópoli
Ferrocarrileros acusan recorte “injustificado” en patios de CPKC

Seguridad
Cae el tercer implicado en el homicidio de Jorge Dávila, pasante de Estomatología de la UASLP



