El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, luego de recabar los datos correspondientes al regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022, informó que solo el 40% de alumnos del estado regresaron a clases presenciales, es decir, 299 mil 253 niños, niñas y adolescentes de escuelas públicas y privadas de la entidad potosina.
Explicó que de los 299 mil 253 menores que regresaron al aula, en el nivel básico asistieron 277 mil137, de nivel medio superior solo 12 mil 511 alumnos y nueve mil 605 estudiantes de educación superior retomaron sus clases de manera física en los centros educativos.
Comentó que derivado de que el regreso a clases es de manera voluntaria, la información detallada de las niñas, niños y jóvenes que regresaron a clases de manera presencial se tuvo que recopilar luego de que los planteles del estado que reanudaron la apertura de aulas, cerraran en el primer día de jornada.
Finalmente comentó que la información se irá actualizando conforme se vayan presentando más menores a las escuelas, debido a que la actividad escolar además de ser voluntaria es escalonada y diferida, es decir que los niños acuden en diferentes horarios y días.