Las Autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que al corte hospitalario de este miércoles permanecen 361 personas recibiendo atención médica de las cuales 217 no tienen antecedente de vacunación contra el Covid-19, lo que representa un el 60 por ciento de los pacientes hospitalizados.

Ernesto Durán, director de Atención Médica  del Estado, explicó que de los 361 pacientes que se encuentran internados en un hospital Covid, 89 se encuentran estables, 202 graves y 70 intubados con alto riesgo de morir.

En las últimas 24 horas, en el estado se registraron 141 nuevas infecciones por Covid-19, 91 mujeres y 50 hombres de los que destaca un menor de menos de un año de edad. Las autoridades destacaron que esta baja cifra de contagios deriva de la disminución de toma de muestras durante el fin de semana.

Además se contabilizaron 12 defunciones, de nueve mujeres y tres hombres, en donde se incluyeron las defunciones de un menor originario de Ciudad Fernández y una niña de 14 años originaria de Rioverde que perdieron la lucha contra el Covid-19. De las 12 personas que fallecieron por coronavirus ocho no contaban con antecedente alguno de vacunación.

A un año y seis meses se han acumulado un total de 88 mil 280 contagios y seis mil 43 defunciones, permanecen activo con el virus más de dos mil personas en la entidad potosina.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]