El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, opinó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “tiene sus tiempos, sus formas y sus modos”, al ser cuestionado sobre el grupo de hackers denominado Guacamaya Leaks por medio del cual se reveló que en el caso de San Luis Potosí se le estaba dando seguimiento y vigilancia a integrantes de grupos y colectivas feministas a las cuales el ejército consideró como "un riesgo para la estabilidad".
El mandatario potosino señaló que en todo caso será el comandante de la doceava zona militar, Mario Arturo Fuentes Guevara, quien tendría que dar las explicaciones al respecto; sin embargo, aseguró que en lo que respecta a la administración estatal no considera que estos grupos sean un riesgo y, por el contrario, se les ha acompañado y protegido.
“A nosotros nos ha tocado cuidar a esos colectivos, lo hemos hecho como ningún gobierno anterior lo había hecho, hay que decirlo y hemos dejado que se manifiesten con todo el respeto del mundo y creo que lo han hecho muy bien; no se han sobrepasado, al menos no en este gobierno”, sustuvo Ricardo Gallardo.
El gobernador añadió que, quizá, en administraciones anteriores sí se “sobrepasaron” (con colectivos feministas), pero fue en respuesta a la represión que el estado ejerció sobre ellas "y fueron muy maltratadas".
Por último, dijo desconocer si hay más datos del grupo denominado Guacamaya Leaks que tengan que ver con San Luis Potosí “no hay ningún escándalo y si lo hubiera, seguramente sería de algo del gobierno pasado que es de donde se pudieron haber nutrido de información”.