Luego de que esta mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la captura de siete personas, tres de ellos exfuncionarios estatales, por el presunto desvío de 200 a 700 millones de pesos de la Dirección de Pensiones, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona calificó de “histórica” la detención.

El mandatario también adelantó que en próximos días se darán más detenciones hasta que se llegue a los montos de 700 millones de pesos e incluso hasta los mil millones de pesos “es un tema grave, delicado y burdo” recalcó.

Ricardo Gallardo expuso “es un tema muy delicado, histórico y van a brincar muchos intereses de la gente de arriba, de pseudo empresarios que han sido parte de esta estafa, hoy se hace la detención de estas personas a quienes se les atribuye haber desviado más de 200 millones de pesos pero en próximos días viene otra de unos 500 millones de pesos”.

Lee:

Dijo confiar en que al final del proceso se llegue a la cifra que el adelantó de unos mil millones de pesos, pues ha sido un tema muy grave durante muchos años “sé que incluso se compraron camionetas Audi de más de dos millones de pesos y las pusieron a nombre de ellos, casas y demás prioridades, todo con el dinero de las pensiones”.

Ricardo Gallardo manifestó de igual forma que al gobierno del estado no le interesa que estas personas permanezcan en prisión, puesto que eso no le sirve de nada a la gente, lo importante y se va a presionar es para que puedan hacer la reparación del daño y se devuelva a los fondos de pensiones los más de mil millones de pesos robados.

Finalmente indicó que se sigue con la investigación desde sexenios anteriores empezando por el gobierno de Marcelo de los Santos Fraga que inició en 2002 y que es desde donde al parecer comenzaron con este esquema fraudulento de desvío de recursos y en complicidad con la institución bancaria.

Te interesa:

Google News

TEMAS RELACIONADOS