El gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha quedado mucho a deber al sector transportista, así lo denunció el consejero nacional de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza.
El portavoz de los transportistas, señaló que aunque el gremio tenía la confianza de que el gobierno federal impulsaría a las empresas de este sector, la realidad es que están en el olvido y con una de las peores crisis que han padecido, pues refirió que durante los dos años de gestión de la 4T, en el estado se han perdido cerca de mil 500 empleos en esta industria.
"El sector transportista ha perdido de gran manera y en todas sus modalidades de transporte, estimamos que se han perdido más de mil 500 empleos por que debemos de reconocer una cosa, no ha sido fácil, ha habido rotación de personal de operadores que se van a trabajar a otros estados por la situación en la que nos encontramos", apuntó.
En este sentido, declaró que el "hombre - camión" se encuentra sobre la lona, y advirtió que si el gobierno federal no pone en marcha un plan emergente para reactivar la economía, las cifras se recrudecerá en este y todos los sectores productivos.
Recordó, que existen casos en los que los empresarios se han visto obligados a vender sus unidades, o bien, regresaras a las distribuidoras ya que no cuentan con liquidez financiera para cubrir los pagos mensuales debido a que no tienen trabajo.
Por último, indicó que en San Luis Potosí el 90% son pequeños transportistas, mientras que sólo el 10 por ciento son grandes empresas con mayor capacidad financiera para enfrentar la crisis.
"Debemos de decirlo, el gobierno federal nos ha fallado y en este 2021 no nos vamos a volver a equivocar", finalizó.