Pedro César Carrizales, "El Mijis", diputado local, confesó que consideró rechazar el Doctorado Honoris Causa que le otorgó este viernes el Claustro Doctoral Iberoamericano, al no considerar tener méritos para recibirlo.

“Yo fui a dar una ponencia a Pachuca y cuando termine de dar la ponencia de mi vida me pidieron que me quedara, me dijeron te tenemos otra sorpresa, me dicen fuiste elegido entre 400” para recibir el reconocimiento, “yo dije, espérense es que no creo merecerlo”.

Sin embargo el equipo le explicó que el Doctorado Honoris Causa de la institución antes señalada está avalado por 41 universidades del mundo.

“Entre 400 eligieron a nosotros (12 homenajeados en total), porque checaron mi vida, que hayamos ganado premios internacionales, que llevemos más de 15 años en el activismo, que hemos ayudado a más de 12 mil jóvenes, que tenemos presencia en 10 estados”.

Aclaró que el homenaje se les otorga a catedráticos, intelectuales, pero también a activistas.

Recordó que también fue reconocido el doctor José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Michoacán.

“A mí me criticaron porque decían que había balaceado a cuatro personas...No manches Mireles cuántas personas mató y se lo dieron, y esos delitos nunca existieron (los que le imputaron)...yo en lo social me los llevé de calle y eso no lo vieron (...), es algo que no podía rechazar. Es más me dijeron como allí sí te trajeaste, porque es un honor”, concluyó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS