El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez sostuvo que ahora que una presa como la de El Peaje ya ha recibido una considerable cantidad de agua, resulta de vital importancia que el organismo operador de agua de la zona metropolitana de la capital potosina Interapas se ponga manos a la obra para poder conducir esta agua a la red de la ciudad y aliviar el tema del desabasto.
Torres Sánchez comentó “es algo super importante, por eso hay que ponerle atención a las reformas que han sido presentadas para que la operatividad del agua en San Luis Potosí sea eficiente, el agua ya está ahí, el estado ya hizo su parte, el estado arregló la cortina de la presa y hoy la tenemos con un nivel importante”.
Lee: Por rehabilitación, presa El Peaje en SLP aprovecha lluvia del ciclón tropical “Alberto”
Añadió que ojalá que la autoridad encargada de su distribución, en este caso Interapas pueda ponerse a trabajar, aunque pareciera que no hacen presencia e incluso están enfrascados en temas absurdos de competencia como lo es de quien es la competencia del cuidado del Río Españita y Río Santiago “pero bueno, el estado le entra”.
Torres Sanchez recalcó que afortunadamente en todo el estado se tiene saldo blanco por las lluvias que ha dejado a su paso el fenómeno “Alberto”, las afectaciones son mínimas y los beneficios han sido muy grandes, los parajes de la zona Huasteca ahora están rebosantes de agua y muchas ollas de captación han podido recuperarse luego de estar prácticamente secas.
Finalmente y por otro lado se congratuló de los primeros nombramientos como parte de su futuro gabinete que ha hecho la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, sobre todo por que son personas que son amigas personales del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y de San Luis Potosí, por lo que auguró que le iba a ir mejor a la entidad con el nuevo gobierno federal.