José Luis Romero Calzada, mejor conocido como “El Tecmol”, es la más reciente y incorporación del partido Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, el también empresario fue candidato a la gubernatura del estado por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en 2021, fue diputado local, pero es famoso por su estridencia en redes sociales, el evento más recordado fue el día que bailó con una burra.
Hace apenas unas semanas y cuestionado al respecto, el senador Marco Antonio Gama Basarte, coordinador de la comisión operativa provisional del partido en San Luis Potosí, señaló que dialogó con El Tecmol para que se incorporara a MC.
Ahora, José Luis Romero Calzada ya viste el color naranja y el logo de Movimiento Ciudadano en sus videos en TikTok.
De acuerdo con su biografía pública, Romero Calzado nació en el Estado de México, pero desde muy pequeño se avecindó en el municipio de Salinas de Hidalgo en el Altiplano potosino, en donde incursionó en el ramo de los hidrocarburos y posteriormente se interesó por la política, en un principio de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“El Tecmol” luego de ser regidor en Salinas, ser legislador local por el PRI, logró la candidatura a la gubernatura abanderado por Redes Sociales Progresistas (RSP). Hace poco, el polémico político cambió su residencia a la Huasteca potosina, para buscar la candidatura a la alcaldía de Ciudad Valles, una de las más importantes del estado.
Los videos más virales de “El Tecmol”
Algunos de los hechos que han puesto a Romero Calzada en el escrutinio del ojo público, es cuando subió un video a redes sociales en el que aparecía bailando con una burra, la cual estaba amarrada en un terreno en El Rosario, Villa de Reyes, San Luis Potosí.
También se fotografió semidesnudo en Alaska, agredió verbalmente a una reportera que lo cuestionó, golpeó (en defensa propia según dijo) a un joven durante un evento de campaña y también en 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le congeló sus cuentas presuntamente por estar involucrado en un caso de “huachicoleo”.