El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, , reconoció que ante las campañas de muchos jueces y magistrados el mes pasado, se tuvo rezago en el avance de los asuntos, "no obstante desde que pasaron las elecciones hasta ahora se ha estado trabajando para sacar adelante lo que quedó pendiente", aseguró.

“Desde luego que el mes pasado donde varios jueces decidieron participar en las elecciones, seguramente si se presentó algún rezago, pero ahora que ya se normalizó la función ya se está trabajando en ello”, dijo el presidente magistrado.

No obstante Morales Silva subrayó que el rezago existente en el Poder Judicial del Estado no se debe solamente al proceso electoral pasado, sino que existe además un déficit de personal “no se tiene la plantilla completa en todos los juzgados” lo que implica que los asuntos no puedan resolverse a la velocidad que se quisiera.

Lee más:

Dijo además que todas las personas juzgadoras y su personal se están esforzando para sacar adelante el trabajo, "son muy variantes las ausencias, por ejemplo en algún juzgado hace falta algún escribiente o capturista, en otro juzgado pudiera ser que lo que falta son secretarios proyectistas, entonces es muy variable", comentó.

De igual manera, refirió, que aunque actualmente el Poder Judicial del Estado no tiene pendientes de préstamos con el Poder Ejecutivo, tampoco es que se tenga una situación financiera boyante, "la realidad es que el presupuesto con el que se cuenta año con año no es suficiente para cubrir todas las necesidades, pero al momento se ha estado saliendo adelante", dijo.

Sigue leyendo:

Finalmente indicó que este tema financiero, es uno de los que tendrán que afrontar los nuevos magistrados y magistradas que integrarán el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), quienes tendrán que imponerse de las necesidades y de los recursos que se tienen y de los que hacen falta para el óptimo funcionamiento del poder del estado.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]