El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, arremetió en contra de los alcaldes, entre ellos el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, que pese a que buscan la reelección no se han separado del cargo, pues considera que no es ético.

Cuestionado al respecto manifestó “la opinión muy particular nuestra es que o hacen una cosa o hacen otra, es decir o gobiernan o van y buscan a través de sus campañas electorales las simpatías de la ciudadanía, no pueden descuidar las cosas, no están los asuntos como que para solamente le dediques la mitad de tu tiempo a la función pública”.

Lee:

Torres Sánchez hizo el llamado a los alcaldes y alcaldesas que estén en esta situación a que mediten su situación pensando en quienes los eligieron de forma primigenia y que por eso están despachando en sus cargos, “creo yo que no es ético ni moral que se mantengan en sus cargos, porque al final de cuentas no se pueden desprender completamente de su condición de autoridad”.

Indicó de igual manera que difícilmente podrán marcar una línea en donde digan “hasta aquí dejo de usar recursos públicos” y entonces por las tardes se vayan a hacer campaña, pero por ejemplo, qué sucedería si por la tarde hay alguna necesidad de algún servicio, pues se tiene que atender “entonces mi exhorto es que entreguen de manera transitoria el poder y dejen a una persona interina".

Te interesa:

Google News

TEMAS RELACIONADOS