En medio de retrasos, filas y reclamos dio inicio la jornada electoral de este 2 de junio en San Luis Potosí. Pese a que desde temprana hora se reportaron filas en casillas como en la escuela de Artes y Oficios en la capital potosina, así como en el parque Tangamanga I y otros puntos, la votación inició a unos minutos de las 9:00 de la mañana con filas de más de 300 personas.
Fue en las casillas del poniente de la ciudad donde la ciudadanía desde muy temprano salió para emitir su voto; no obstante, la ausencia de funcionarios de casilla, y la instalación de las mismas provocó la desesperación, pues en casos como en el COBACH 26, la fila hasta las 10:00 de la mañana ya era de más de 400 personas; los primeros en votar fueron adultos mayores en todas las casillas.
De acuerdo al corte informativo del Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (CEEPAC), a las 10:10, se registró la instalación y votación en 2 mil 450 casillas de 3 mil 906, el porcentaje es de 62.72%, además se señaló que no hay reporte de casillas no instaladas, esto se debe a que los recorridos se realicen personalmente sección por sección por lo que puede haber un desface en la información.
También se reportaron sitios en donde los ánimos se comenzaron a calentar, pues en lugares como en el club potosino Libanés, los votantes comenzaron a lanzar reclamos a personal del INE que opera la casilla móvil, la cual es especial para personas con algún tipo de discapacidad o dificultad para caminar, de tal manera q la urna y boleta se acerca hasta el vehículo.
En el interior del estado aún se reporta menor afluencia en las casillas, sin embargo, se estima que en el transcurso de la tarde incremente la participación ciudadana.