Entérate en EL UNIVERSAL San Luis Potosí sobre el reporte de incidencias que surjan durante este proceso electoral en el transcurso del domingo 2 de junio, en diferentes puntos del estado.
Detienen a mujeres por presunta compra de votos
Luego del arranque del proceso electoral este domingo 2 de junio en San Luis Potosí, la Dirección de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, detuvo a cuatro mujeres que presuntamente incurrieron en delitos electorales.
La detención se realizó en la colonia La Virgen, donde elementos de seguridad ubicaron a cuatro mujeres que deambulaban cerca de las casillas electorales, y al ver a los oficiales intentaron huir. Al ser alcanzadas, detectaron que realizaban cambio de dinero por credenciales, es decir, presuntamente estaban comprando el voto a favor del candidato Juan Manuel Velázquez, alias "Famito".
Candidato denuncia "detención arbitraria"
Leobardo Guerrero Aguilar, candidato de Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Rioverde, denuncia que fue interceptado por supuestos policías municipales cuando se dirigía a ejercer su voto junto con su familia, y escoltas que le proporcionó el gobierno de San Luis Potosí para su protección. Así lanzó su denuncia que consideró su equipo fue "arbitraria".
Bloqueo por detención de taxista
Reportan bloqueo en el Río Santiago en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, luego de que fue detenido un taxista, quien presuntamente estaba operando para “acarrear” personas a ejercer el voto en favor de un partido político. Hasta el lugar arribaron también taxistas para exigir la liberación del sujeto señalado, sin embargo, fue asegurado por la autoridad.
Robo de urnas en SLP
Reportan una fuerte movilización policiaca en las casillas de Villamagna, habitantes aseguran que hay intento de robo de urnas. Elementos de la policía municipal llegaron al lugar para encontrar a los responsables. Las urnas cierran a las 18:00 horas de la tarde.
PRI denuncia secuestro de representante en Villa de Reyes
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de un comunicado denunció un presunto secuestro de un representante del partido en el municipio de Villa de Reyes, el cual ha sido identificado como Alberto “N”.
El supuesto secuestro ocurrió en la gasolinera Mobil del campo del Río en el Libramiento Oriente, en la cabecera de esta localidad.
“El afectado Alberto N, se encontraba cumpliendo con su función como representante general de nuestro instituto político cuando fue privado de su libertad, siendo subido contra su voluntad a una camioneta blanca”.