El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez lamentó el incidente que involucra a elementos de la Guardia Nacional por un presunto ataque a un vehículo donde viajaba una familia, y en el que dos menores de edad fueron alcanzados por proyectiles de arma de fuego sobre la carretera 57 a la altura del municipio de Villa Hidalgo, dejando como saldo una menor de 9 años sin vida y otro menor de 15 años herido de gravedad.

Al respecto puntualizó que a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) se le está dando atención cercana a la familia afectada.

Torres Sánchez comentó “es muy lamentable el hecho, nuestro más sentido pésame a los padres, a los familiares y amigos de la menor que perdió la vida, las personas involucradas (agentes de la GN) se presentaron de manera voluntaria ante la autoridad y fueron conducidas hasta un juez de control siendo que hoy se estará llevando a cabo su audiencia inicial”.

El funcionario evitó revelar lo que se dialogó al interior de la Mesa de Seguridad sobre lo que habría sucedido y por que los elementos de la corporación federal abrieron fuego en contra de la familia, sin embargo, refirió que hay “argumentos interesantes” que en este caso se tendrán que desahogar en el ámbito del Poder Judicial Federal.

No obstante detalló que, el otro menor alcanzado por las balas, permanece hospitalizado en el Hospital Central de la capital potosina, y presenta heridas en un brazo y en un pie siendo que al momento sigue en terapia intensiva y reiteró que la CEAV tiene la instrucción de brindar todo el apoyo que requiera en este caso la familia.

Por su parte la fiscal general del estado María Manuela García Cázares expuso que los elementos de su corporación arribaron al lugar de los hechos luego de que se tuvo conocimiento, se llevó a cabo el protocolo para el levantamiento del cuerpo de la menor fallecida y posteriormente se armó toda la documentación para canalizar el caso a la Fiscalía General de la República (FGR) puesto que por un lado se sucitó en una vía federal además de que están involucrados elementos de una corporación federal, por lo que la competencia del caso ya no está en manos del estado.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS