Más Información
El coordinador de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, J. Inés Meléndez Estrada, reconoció que actualmente la mayoría de sus elementos en la entidad se están hospedando en instalaciones inadecuadas, de ahí la urgencia de que a más tardar a finales de año o principios del próximo se tengan concluidas las obras de la mayoría de los cuarteles que tienen contemplados para territorio potosino.
“Hasta el momento las únicas instalaciones propias que tenemos, son las de Soledad de Graciano Sánchez, están en construcción los cuarteles de Matehuala y Ciudad Fernández, los cuales ya van a un 60% y la estimación es que a finales de diciembre ya deberían de estar culminados”, explicó.
Indicó además, que ya están autorizadas otras tres instalaciones, una en el municipio de Villa de Zaragoza, otra en Tamazunchale y otra en Tamuín, cuyas construcciones tendrían que iniciar el próximo año y admitió que esto no significa que podrán llegar más elementos, sino que simplemente son para el resguardo del actual número de efectivos desplegados en la entidad.
“Prácticamente el estado de fuerza sería el mismo, simplemente que debemos de contar con instalaciones adecuadas para llevar a cabo un mejor funcionamiento y distribución, ya que actualmente estamos ocupando espacios que no están acorde para las necesidades de nuestra gente”, finalizó.