Este martes, Eli César Cervantes, senador suplente de Morena por San Luis Potosí, fue a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en esta entidad para presentar una denuncia contra el candidato del PVEM a la gubernatura del estado, Ricardo Gallardo, por presuntamente incurrir en delitos electorales.
Cervantes Rojas explicó que el motivo de la denuncia, tal y como lo anunció la semana pasada durante su toma de protesta, se debe a la entrega de la tarjeta La cumplidora, la cual ha sido dada por el aspirante durante actos proselitistas y que servirá para que los poseedores obtengan apoyos económicos y en especie a partir del 26 de septiembre, sólo si Gallardo Cardona gana las elecciones del 6 de junio.
“Eso es mentira, estas tarjetas, le tenemos que decir a la población, a la ciudadanía, que no le garantizan que va a haber un apoyo, aunque ganaran la elección, cada programa tendrá un requisito, el cual tiene que llenar papelería", destacó Eli César Cervantes.

Foto: Especial
El senador suplente de Morena invitó a la ciudadanía a no tener miedo de denunciar este tipo de actos, que calificó como delitos electorales, pues puntualizó que la presente legislatura los decretó como delitos graves, por lo que se deben emitir las denuncias correspondientes para que se castiguen correctamente y se acaben esos actos que, dijo, dañan a la sociedad.
Por último, llamó a partidos y actores participantes en este proceso electoral a que se conduzcan acorde a lo que establecen las leyes, pues sin importar que los candidatos tengan o no fuero, así como que sin importar a qué instituto político pertenezcan, denunciará estos delitos para que se esclarezcan.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Villa de Reyes prepara nuevo ordenamiento urbano

Más de San Luis
De pasado minero a presente mezcalero, este es el municipio más antiguo de San Luis Potosí

Más de San Luis
Katy Perry ya está cerca de la Fenapo 2026: este sería el setlist de su concierto gratuito en SLP

Nación
FGR detiene a Fausto N, testigo del "secuestro" de "El Mayo"; es acusado de encubrir homicidio de Melesio Cuén

























