La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ma. Sara Rocha Medina, fue electa este domingo con 19 votos a favor y 7 en contra para ser la nueva Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para el segundo año de la actual legislatura local.

Al respecto la nueva presidenta de legislativo local dijo estar contenta por el apoyo mayoritario que tuvo por parte de sus compañeros y compañeras, no obstante también señaló que quienes votaron en su contra seguramente lo hicieron porque se dejaron llevar por los temas partidistas.

Añadió "para mí es un alto honor dirigir los trabajos de este congreso local, con responsabilidad, con lealtad institucional y darle a cada legislador su lugar y su espacio y llevar todo conforme a reglamento, sin colores partidistas. Yo soy una mujer de instituciones y es lo que se debe de respetar antes de cualquier tema de partido".

Lee también:

De la misma manera Rocha Medina mencionó que por la forma en que se dio su elección y derivado de que de su partido solo son dos integrantes, es normal que ahora haya quien la señale de ser "gallardista", pero es algo inevitable y más cuando el partido en el gobierno tiene también la mayoría en el Congreso local, sin embargo subrayó que asume el compromiso en favor de la ciudadanía no en favor de ningún partido.

Recordó que, por ejemplo, la nueva presidenta del Congreso de la Unión, Kenia López es del PAN y fue electa gracias a los votos también de morenistas y no por eso ya se va a decir que ella ya se hizo morenista o que está a favor del ejecutivo.

Asimismo indicó que algo que se tiene que destacar es que toda la mesa directiva del Congreso de San Luis Potosí ahora estará integrada por mujeres, lo cual, sin duda, abona al tema de la paridad de género.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]