[Publicidad]
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí (CEDH), emitió dos recomendaciones contra la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), por acoso y hostigamiento sexual, así como por omisiones contra la violencia estudiantil.
De acuerdo con la CEDH, la primera recomendación emitida, se realizó por presunto delito de abuso sexual de la que fue víctima una trabajadora de una Escuela Secundaria en Ciudad Valles en 2019.
Mientras que la segunda recomendación, deriva de el acoso y actos de abuso de los que fue víctima una estudiante -de la cual no se especifica el plantel educativo en el que estudiaba o grado que cursaba- por parte de un compañero de clase, pese a que los actos fueron denunciados ante las autoridades de la institución, no fueron atendidos por profesores ni directivos, para salvaguardar la seguridad e integridad de la alumna.
La CEDH indicó que ambas recomendaciones fueron aceptadas por la SEGE y dicha dependencia estatal se encuentra en cumplimiento de las mismas, en las que se incluye la reparación del daño a las víctimas, garantizar las condiciones para que no se vuelva a repetir un hecho similar, así como integrar los expedientes de investigación administrativa en el Órgano Interno de Control.
Durante el 2023, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la entidad potosina, ha recibido 254 quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de centros educativos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, como el Sistema Educativo Estatal Regular.
[Publicidad]
Más información

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí


