Vecinos de la colonia del llano exigen a las autoridades en materia de protección civil y ecología, eliminar cualquier tipo de riesgo para los habitantes de esa y 4 colonias más, tras los incendios que se han vuelto cada vez más frecuentes en una fábrica de químicos abandonada que se encuentra en la zona.
La empresa de servicios corporativos QB industrias S.A de C.V dejó de operar hace varios meses, pero en su interior quedaron depositos inflamables, reservas de fierros, tambos, bidones y contenedores con químicos no identificados que el pasado 22 de marzo generaron un incendio de grandes dimensiones.
Previo al último siniestro, en un lapso menor a dos meses, se generaron tres siniestros más, aunque de menores dimensiones, pero no fue hasta el de hace unas semanas, que el cuerpo de bomberos hizo una revisión al interior de la empresa, donde se detectaron depósitos de fluorita y azufre que ponen en riesgo a los habitantes de la zonas circundantes.
Esta empresa fue embargada hace tiempo por el gobierno federal, por lo que ahora se encuentra en el abandono y sin seguridad alguna.
El temor de los vecinos de la colonia el llano se ostenta en que el abandono de la empresa ha permitido que personas que buscan obtener ingresos por la venta de fierros y sin cuidado alguno manipulen herramientas que ocasionen un nuevo siniestro, además que a menos de 500 metros de la empresa de químicos se encuentran las instalaciones de Pemex, y a una distancia similar las de la empresa de cemento, lo que aseguran multiplica el riesgo de explosión.
" No toman en cuenta que tenemos escuelas primarias muy pegaditas además de una secundaria, Preparatoria y un colegio y si hay un incendio mucho mayor estaremos hablando de una magnitud enorme"
Esta situación pone en peligro a los habitantes de por lo menos 5 colonias aledañas y estudiantes de los centros educativos que se encuentran a un lado.
gpl