El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez, reconoció que una de las empresas señaladas el día de ayer por el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona por haber incurrido en sobreprecios en contubernio con exfuncionarios de la pasada administración, sigue siendo proveedora del gobierno actual “y ha cumplido con todos los requisitos”, sostuvo.

Se trata de Lujme Comercializadora S.A.de C.V. misma que ayer el mandatario estatal señaló como la más beneficiada por la venta de consumibles como toner y equipo de cómputo, que durante la administración de Juan Manuel Carreras gastaron cerca de 182 millones de pesos en este tipo de materiales.

Al respecto Lara Enríquez mencionó “efectivamente esa empresa está dentro del padrón de proveedores y desde luego para estarlo quiere decir que cumple con todos los requisitos que la ley exige, también se realizó una licitación misma que fue ganada por esta empresa y el monto de lo que se compró no llega ni a los 40  mil pesos”, puntualizó.

Asimismo expuso que de manera general sobre lo que se ha detectado se está recopilando toda la información y se va a proceder legalmente, porque existen sobre compras millonarias hechas en la anterior gestión, aún durante la temporada de pandemia cuando el personal de las dependencias se encontraba trabajando desde casa, por lo que insistió en que no existe justificación en los volúmenes y cantidades de lo adquirido y los montos desembolsados.

Lee: 

Por último sobre en qué situación queda Lujme ahora que fue expuesta al participar de este presunto acto irregular en contubernio con la pasada administración, Lara Enríquez expuso que para poder sacarlos del padrón de proveedores primero se tiene que llevar a cabo la investigación correspondiente y en caso de que les resulte responsabilidad pues es cuando se les podría dar de baja de este listado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS