Ante la proximidad del cierre de las administraciones municipales y la actual legislatura, el sector empresarial se mantiene a la expectativa de que quienes están al frente de un cargo público representando a la población, concluyan su período dentro de la legalidad, evitando caer en la conocida frase "El año de Hidalgo".
En entrevista, el empresario Félix Bocard Meraz, dijo que este sector hace un llamado para que funcionarios y representantes populares hagan cierre de periodos de trabajo "bien y no al revés como el llamado año de hidalgo, nosotros esperamos que cierren bien, hay un presidente interino le pedimos que se vayan bien y entreguen cuentas en orden al presidente electo.
Agregó que el llamado es extensivo para que quienes salen de funciones entreguen cuentas claras a sus sucesores y la población en general, así como quienes concluyen pero asumirán un nuevo cargo, lo hagan bajo la misma responsabilidad de transparencia y legalidad en el cumplimiento de sus funciones.
Finalmente, sobre la administración municipal de San Luis Potosí, reconoció que aunque se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento capitalino para regular el cobro de licencias de funcionamiento, aún existen inquietudes en el monto por parte de algunas pequeñas y medianas empresas, por lo que se dará seguimiento a este tema con el presidente electo, Xavier Nava Palacios con la finalidad de que se regule este tema.
"Queremos que esto se vaya regularizando y sino con el nuevo presidente él irá regulando esto y esperamos nosotros que sus compromisos sean asumidos como el tema de licencias", finalizó.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl