Más Información
Con la finalidad de visibilizar y mostrar la urgencia de realizar adecuaciones a la infraestructura de la zona industrial que garantice una movilidad y desplazamiento incluyente para todas las personas.
La Secretaría del Trabajo, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Derechos Urbanos, CEMEX, Vida sobre Ruedas, la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, DSG Autoescuela, Regenerative, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Dirección de Imagen Urbana, Agenda Ambiental de la UASLP y el COLSAN participaron en un ejercicio de desplazamiento en silla de ruedas y muletas por los espacios de la zona industrial de San Luis Potosí.
Durante el recorrido se pudo observar a Néstor Garza Álvarez, titular de la STPS haciendo uso de una silla de ruedas al trasladarse de una calle a otra, asimismo, a Juan Puente Morón, presidente de la UUZI y algunos acompañantes con muletas.
Puente Morón indicó que este ejercicio surge a partir de un diagnóstico realizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Colegio de San Luis y Estrategia Misión Cero para evaluar la accesibilidad y la movilidad en la Zona Industrial, precisó que es una iniciativa nacional, la cual busca generar cambios en los entornos para disminuir los múltiples riesgos a los que se exponen los usuarios, en coordinación con CEMEX y Estrategia Misión Cero, apoyados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
"El propósito fundamental, es contar con la infraestructura necesaria en la Zona Industrial, para mejorar la movilidad, sobre todo para los grupos más vulnerables como son personas con discapacidad y adultos mayores, es necesario hacer los ajustes necesarios al diseño vial para mejorar las condiciones de accesibilidad y contar con espacios más seguros para nuestros usuarios", expuso.
La Unión de Usuarios de la Zona Industrial está conformada poco más de 400 empresas y se estima una representación total de 120 mil trabajadores y trabajadoras.