Líderes del sector empresarial se pronunciaron a favor de las denuncias presentadas por las organizaciones Ciudadanos Observando y Ganemos en contra de tres legisladores panistas del Congreso del Estado de San Luis Potosí, por los delitos de fraude Fiscal, falsificación de documentos, así como por usar de manera discrecional los recursos del erario y pidieron que este tipo de casos, que no es la primera vez que se exhiben, no queden impunes.
El presidente de la Canaco en San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez enfatizó que acciones como las que realizan estas organizaciones, en las que se les pide cuentas y se denuncian las irregularidades cometidas por los representantes populares, son a las que todos los ciudadanos deben sumarse con la finalidad de que cada funcionario y servidor público cumpla con su encomienda.
Sobre estos casos específicos donde se acusa a los legisladores de presentar facturas falsas para presuntos apoyos, Pérez Rodríguez reprobó que incurran en estos actos haciendo uso indebido del erario.
"Nosotros respaldamos todo lo que están haciendo estos organismos para que desaparezca la corrupción que existe en el país. Es muy fácil gastarse el dinero ajeno, si ellos quieren ayudar y son tan buena gente que lo hagan con su propio recurso", puntualizó.
Por su parte, el presidente de Industriales Potosinos (IPAC) Guillermo Aldrett lamentó que prevalezcan actos de corrupción en el Congreso del Estado, pues recordó que en repetidas ocasiones el sector empresarial y la población en general han solicitado que se eliminen estas partidas que aprovechan los diputados para manejar el erario conforme a su conveniencia.
"Los legisladores deben generar leyes y no usar el erario y no dedicarse a hacer campañas durante su tiempo de legislatura".
Coincidieron en que se mantendrán a la expectativa para verificar que no se dé carpetazo y las autoridades, ante las que se presentó la denuncia, den respuesta
"Si a ellos se les comprueba que están haciendo facturación dudosa pues esperamos resultados donde se hayan presentado las denuncias", apuntó el líder industrial.
apl