Más Información
El secretario general del Gobierno de San Luis Potosí, J. Guadalupe Torres Sánchez, sentenció que ya no habrá más prórrogas para el sector empresarial del estado y a partir de enero del 2025 se estará cobrando el llamado “impuesto verde”. Refirió que es un tema que ya se ha platicado de forma extensa y es necesario implementarlo porque así lo establece la ley.
El funcionario comentó que “no es un juego, creo que somos personas maduras y entendidas... de manera muy respetuosa se les ha atendido las veces que lo han requerido, somos amigos de las cámaras empresariales… es un asunto que ya se ha platicado y socializado bastante”.
Dijo, además, que tiene conocimiento que en días pasados Sonia Mendoza Díaz, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González, y trataron este tema y van a tener reuniones con diversos empresarios al respecto.
No obstante, Guadalupe Torres Sánchez recordó que, en su momento, cuando los empresarios externaron sus dudas y pidieron prórroga para pagar este impuesto, se tuvo buena voluntad y el acuerdo fue que entraría en vigor en 2025, por lo que pidió seriedad con los acuerdos, “no se trata de estar postergando el tema de forma indefinida”.
Lee también: Buen Fin 2024: Evita ser víctima de un ciberdelito con estas recomendaciones
Por último, subrayó que lo verdaderamente importante no es el tema recaudatorio, que en realidad no representa una cantidad importante para el Gobierno del Estado, se trata de concientizar en el tema de la reducción de contaminantes con los procesos de producción, encaminado a combatir los efectos del cambio climático.