Más Información
Andrés Costilla Castro, director de la organización Amigos Potosinos en la lucha contra el Sida, indicó que en la conmemoración del mes del orgullo LGBTIQ+ se deben visibilizar los ataques contra la comunidad en la entidad potosina para la erradicación de la violencia ejercida contra las personas que habitan en el estado.
Precisó que en los últimos 10 años se han registrado un total de 15 crímenes de odio contra personas de la comunidad, asesinatos que, en los últimos años, se han cometido con una mayor frecuencia contra las personas transgénero de San Luis Potosí.
Costilla Castro destacó que de los 15 asesinatos y agresiones contra las personas LGBTIQ+, solo uno de los casos ha sido tipificado como crimen de odio, debido al seguimiento que se le dio para su resolución, los 14 casos restantes siguen sin tener justicia.
”En México no te matan por ser heterosexual, te matan por ser diferente, por salirte de la heteronorma”, agregó.
Destacó que en San Luis Potosí hace falta, además de la visibilización de los problemas de discriminación, agresiones contra la comunidad, la implementación de políticas públicas incluyentes para abatir las diferentes problemáticas que atraviesan las y los integrantes de la comunidad LGBTIQ+ en cada una de las cuatro regiones del estado, sobre todo con un enfoque en las infancias de la comunidad.
Este mes, además de la participación activa de la sociedad en las marchas para el reconocimiento de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+, se cree una conciencia y gestiones para un cambio desde la raíz para garantizar la vida de las, los y les potosinos de la comunidad.