José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado, informó que el 2022 cierra con 12 casos de feminicidios, de los cuales dos son dobles, es decir que son un total de 14 mujeres las que han sido asesinadas por razón de género en la entidad potosina.
El abogado del estado refirió que los números van a la bajan en cuanto a feminicidios, debido a que el año pasado se registraron 24 casos.
En cuanto a los homicidios de mujeres, Ruiz Contreras indicó que se han registrado 38 casos durante este año.
En la mayoría de las casos, los agresores o presuntos responsables de estos feminicidios son familiares o parejas de las víctimas, indicó el fiscal general, quien espera obtener sentencias favorables para estos casos.
[Publicidad]
Más información
Política
Gallardo augura que el Verde ganará al menos 3 ayuntamientos de la zona metropolitana de SLP en las próximas elecciones

Más de San Luis
Así son las comparsas de Matlapa que reviven el misticismo del Xantolo en SLP con la "bajada de máscaras"

Economía y negocios
Industria de la Construcción pide adelantar licitaciones para blindar obras públicas ante elecciones en SLP

Nación
"Nada está descartado", dice Sheinbaum en investigación del caso Ayotzinapa; destaca nuevas detenciones
























