Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del Estado, informó que en las últimas 24 horas la situación hospitalaria en la entidad potosina incrementó un 11 por ciento al pasar de 129 internos a 143, es decir, 14 pacientes ingresaron a una unidad Covid.

Las autoridades en Salud, destacaron que de los 143 pacientes internos en una unidad Covid, 35 se encuentran en condiciones estables, 72 en estado de gravedad y 16 conectados a un ventilador mecánico, cifras que desde la segunda ola epidémica en el estado no se habían presentado y que

"No hay que esperar a estar enfermos", indicó Lutzow Steiner, asimismo hizo un llamado para que se refuercen las medidas  de cuidado contra el coronavirus.

Por su parte el director de Salud Pública del estado, Fernando Hernández Maldonado, destacó que al corte de este día se contabilizaron 54  nuevos contagios, una cifra baja de transmisión derivado de las tomas que se realizaron el fin de semana, no obstante la entidad potosina se encuentra en una fase de crecimiento por infecciones.

Indicó que los 54 contagios corresponden a 28 mujeres y 26 hombres, de los que destaca un menor de 15 años. Además de una nueva defunción de una persona de 37 años que padecía hipertensión arterial.

A casi un año y cinco meses del inicio de la pandemia en el estado se han contabilizado un total de 68 mil 354 infecciones, 59 mil 615 altas sanitarias al virus y cinco mil 736 defunciones por el virus SARS-CoV-2.

Google News

TEMAS RELACIONADOS