En tan solo 24 horas el uso de ventilador de pacientes hospitalizados aumentó cuatro puntos porcentuales, al pasar de 24 por ciento a un 28 por ciento, ya que de ayer a hoy, se registraron 15 personas hospitalizadas que requirieron de intubación por las malas condiciones respiratorias derivadas del Covid-19, así lo dio a conocer el vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
De acuerdo con lo informado, al corte de este jueves 24 de diciembre, se presentó un ligero incremento en la ocupación hospitalaria con 401 pacientes en cama, de los cuales 171 han sido confirmados por Covid-19; otros 144 pacientes permanecen estables, 189 en condiciones graves y 68 personas conectadas a un ventilador para poder respirar.
En el último corte epidémico, se registraron 173 nuevos casos confirmados de personas con coronavirus, 105 mujeres y 68 hombres entre los nueve y los 87 años, la mayoría por transmisión local. Con ello el acumulado de personas contagiadas, ya es de 38 mil 592.
Además se reportaron 18 nuevas defunciones correspondientes a 11 hombres y siete mujeres entre los 39 a 88 años, de los que destacan dos personas que eran menores de 60 años y que no tenían enfermedades crónicas al momento de contraer la enfermedad, así como una persona residente de la Ciudad de México que fue atendido por Covid en el estado y murió a causa del virus.
Hasta este día, han muerto en la entidad a causa del Covid-19, un total de 261 personas que no tenían factores de riesgo y eran menores de 60 años, de los cuales destaca un menor de 12 años que falleció tras contraer el virus. Casos que se suman al total acumulado de tres mil 264 defunciones.
Lutzow Steiner, finalizó con que en el estado hay una mayor incidencia de casos de contagio en adultos y adultos jóvenes que tienen entre 25 y 44 años, pese a que han sido más los adultos mayores que han muerto tras su contagio.