El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que por segundo día consecutivo en San Luis Potosí se registraron 12 nuevas defunciones de pacientes que contrajeron Covid-19, de los que destaca el fallecimiento de un joven de 22 años.
Las muertes contabilizadas corresponden a dos mujeres y 10 hombres entre los 22 a los 93 años, de los cuales siete eran adultos mayores de 60 años, quienes además de haber contraído el virus contaban con padecimientos crónicos como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar y renal, así como tabaquismo; solo tres personas contaban con esquema completo de vacunación.
Además, este 28 de enero se presentaron dos mil 054 nuevos casos positivos a Covid-19 en la entidad potosina, de los cuales mil 161 son mujeres y 893 hombres, destacan el contagio de un menor de 13 días de haber nacido y 900 personas con esquema completo de vacunación.
Hasta el corte de este día se han acumulado un total de 144 mil 238 infecciones por SARS-CoV-2 en el estado, así como siete mil 096 personas que perdieron la vida por complicaciones derivadas de la enfermedad, desde el inicio de la contingencia sanitaria.
La situación hospitalaria se mantiene en incremento, pues las autoridades en salud notificaron que se mantiene una ocupación del 60 por ciento en camas generales y del 23 por ciento en camas para intubación por coronavirus, debido a que hay 323 pacientes ingresados en una Unidad Covid, de los cuales 101 se encuentran estables, 188 en condiciones de gravedad y 34 intubados, con alto riesgo de morir.