En las últimas 24 horas se presentaron en el estado ocho nuevos contagios por Covid-19 y dos defunciones, pese a que se continúa con una una tendencia baja de infecciones, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, indicó que esta cifra obedece a la baja de toma de muestras del fin de semana, y que al contrario la entidad potosina ha presentado un ligero incremento de casos positivos al virus SARS-CoV-2.
Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud del Estado, hizo un llamado a la ciudadanía para que no caiga en confianza y baje la guardia con el uso de cubrebocas y las medidas de protección, ya que destacó, hay una inminente posibilidad de que se detone la tercera ola de contagios a nivel nacional y estatal.
Las ocho nuevas infecciones, según lo señalado por Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública del Estado, corresponden a cinco mujeres y tres hombres entre los 15 a los 57 años. Así como que se han acumulado un total de 65 mil 308 casos positivos, de los cuales 58 mil 724 han recibido alta sanitaria.
Además comentó que dos personas del sexo masculino de 68 y 76 años que padecían hipertensiión arterial, murieron tras haberse contagiado de coronavirus.
Al corte de este miércoles 30 de junio, se presentó un incremento en el número de pacientes hospitalizados por Covid-19, ya que al día de hoy se registraron 65 y ayer 52 internos, es decir, 13 personas más en 24 horas. De los 65 pacientes que se encuentran en una unidad Covid, 33 de ellos se mantienen estables, 22 en estado de gravedad y 10 personas conectadas a un ventilador artificial para poder respirar.