El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que en las últimas 24 horas se registró un incremento de 20 personas que fueron hospitalizadas en una unidad Covid, de las cuales 53 permanecen estables, 63 en estado de gravedad y 13 intubados con alto riesgo de morir.
Hasta el momento se mantiene un 21 por ciento de ocupación hospitalaria de camas generales, mientras que un siete por ciento en camas con uso de ventilador por daño pulmonar derivado del virus SARS-CoV-2.
Acorde con lo señalado por el director de Salud Pública del Estado, Fernando Hernández Maldonado, al corte de este martes se contabilizó un ligero decremento de contagios debido a las muestras del fin de semana, sin embargo se mantiene el incremento acelerado de infecciones debido a que se presentaron 164 nuevos casos positivos al virus, 92 mujeres y 72 hombres de los que destaca un menor de un año que contrajo la enfermedad.
Además se reportaron tres defunciones de hombres cuyas edades rondaban entre los 27 a los 77 años quienes eran residentes de la capital potosina y que padecían enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes mellitus.
A casi un año cinco meses del primer contagio se han contabilizado un total de 68 mil 300 contagios, cinco mil 735 defunciones, 59 mil 612 altas sanitarias, así como mil 100 casos activos con alta probabilidad de contagio, según lo comentado por el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.