En las últimas 24 horas en San Luis Potosí se registró la cifra más alta de defunciones de la tercera ola, ya que murieron tras haber adquirido el virus del Covid, un total de 18 personas, sin embargo, también se contabilizó un decremento considerable en la transmisión de casos con 78 infecciones detectadas por muestras realizadas durante el fin de semana.
Acorde con lo mencionado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, las 18 defunciones por Covid-19, corresponden a ocho mujeres y 10 hombres entre los 24 a los 98 años, de los que destacan una mujer embarazada, siete adultos mayores y cuatro personas que contaban con esquema completo de vacunación. Se han acumulado seis mil 136 defunciones desde hace un año y seis meses.
Respecto a los 78 contagios nuevos, Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública del Estado, indicó que se trata de un decremento por las tomas del fin de semana, aunque destacó que se ha registrado una disminución en la transmisión de las últimas semanas.
Precisó que estas infecciones corresponden a 39 mujeres y 39 hombres entre los que se encuentran un menor de 1 año y 14 personas con esquema de vacunación completa. Se han acumulado un total de 91 mil 181 contagios.
Al corte hospitalario de este 8 de septiembre, se encuentran ingresados en una unidad Covid 321 personas, de las cuales 78 se encuentran en condiciones estables, 182 en estado de gravedad y 61 intubados con alto riesgo de morir.