En las últimas 24 horas en San Luis Potosí se registró un incremento del 16 por ciento tras pasar de un total de 204 pacientes ingresados en una unidad Covid a 237 personas al corte de este día, así lo dio a conocer el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

De los 237 pacientes internados en un área Covid, 73 se encuentran situación  estable, 134 en estado de gravedad y 30 intubados con alta probabilidad de morir por daño pulmonar, de los cuales destacan adultos jóvenes entre los 20 a los 30 años.

Derivado del crecimiento acelerado de la epidemia en el estado, las autoridades en salud indicaron que también las defunciones han ido en aumento. Debido a que este miércoles 4 de agosto se contabilizaron un total de 13 defunciones relacionadas a la enfermedad, de las que cinco muertes han sido confirmadas a Covid-19 y que corresponden a dos mujeres y tres hombres entre los 42 los 82 años, de los cuales destaca el caso de una mujer embarazada que se contagió del virus.

El doctor Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública de la entidad potosina, destacó que se presentaron 135 contagios nuevos que no representan una baja en los contagios, si no a que derivan de la toma de muestras del domingo pasado, casos positivos en 75 mujeres y 60 hombres de los que destaca el caso de un menor de 2 años, así como que 22 personas tenían completo su esquema de vacunación.

A un año y casi cinco meses del inicio de la pandemia se han contabilizado un total de 71 mil 22 contagios, cinco mil 770 defunciones y mil 113 personas sospechosas que permanecen a la espera de un resultado positivo o negativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS