Las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud informaron que en las últimas 24 horas se incrementaron los pacientes hospitalizados por Covid-19, debido a que se contabilizaron 244, 42 más que los registrados el pasado 17 de enero.
Acorde con los datos proporcionados, la situación hospitalaria se mantiene al 48% de ocupación en camas generales y 18% de ocupación en camas para intubación, esto debido a que de los internos 89 se encuentran estables, 127 en condiciones graves y 28 bajo atención de ventilación mecánica.
Este martes 18 de enero se presentaron mil 737 nuevos contagiados, de los cuales 983 son mujeres y 754 hombres; mil 208 se registraron en la capital potosina. Destacaron un menor de seis meses y mil 134 personas que tenían esquema de vacunación completo.
También se reportaron las muertes de una mujer y un hombre de 51 y 67 años, quienes padecían hipertensión arterial, tabaquismo y enfermedad pulmonar; solo uno contaba con esquema de vacunación completo.
Hasta el momento se han acumulado 125 mil 159 casos y 7 mil 17 fallecimientos a causa del virus en esta entidad.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Plan Zona Norte, el proyecto con inversión de más de 60 millones para infraestructura hidráulica en la capital de SLP

Estado
Contraloría Estatal investiga caso de servidor público que "se ganó" un viaje del Atlético de San Luis a Miami

Metrópoli
¡Entérate! Multas por dañar árboles en San Luis Potosí superan los 58 mil pesos

Tendencias
Iván Amozurrutia, protagonista de “Mal de amores”, enciende las redes con su visita a la Huasteca potosina
























