[Publicidad]
Armando Herrera Silva titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, informó que a más tardar durante el mes de agosto estará listo el nuevo Museo “Leonora Carrington”, pero en su sede de Xilitla, explicó que no puede dar una fecha exacta para el acto de inauguración porque depende de la agenda del gobernador del estado.
Indicó que contrario a lo que sucede con el que se encuentra en la capital potosina al interior del Centro de las Artes, este nuevo museo en la Huasteca Potosina es de menor tamaño, tendrá tres salas de exposición permanente y una temporal, cafetería, área de servicios y una tienda.
Detalló que en cuanto a las piezas de la artista del acervo que ha puesto a disposición la Fundación Carrington, se hizo una división para que no sean las mismas las que estén en la capital a las que están en Xilitla, solo hay algunas que son las más representativas que si se decidió contar con algunas que son iguales “no son réplicas porque son originales, pero con el mismo diseño”.
Herrera Silva recalcó de igual forma que por las condiciones climáticas en Xilitla, se han tenido que tomar medidas adicionales por las cuestiones de la humedad, como es la aplicación de una pátina especial sobre las piezas para su protección, de tal forma que no haya ningún problema.
Finalmente, recordó que se trata de un edificio de tres pisos con una terraza donde será la cafetería, son 800 metros cuadrados de museo con unas 45 piezas, pero la idea es que se vaya incrementando, aunado a que se han invertido unos 24 y medio millones de pesos.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí



