El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que en estos momentos permanecen 12 municipios de la región Huasteca “en alerta” por los altos niveles de los ríos, sin embargo sostuvo que pese a la gran cantidad de lluvias que se han tenido, no se han tenido incidentes de gravedad, salvo el caso de los dos trabajadores de la empresa de cárnicos GUSI.
El mandatario comentó “traemos ahorita todavía doce municipios con alerta por varias crecidas de ríos, pero de ahí en fuera todo está muy bien, no hemos tenido mayores inconvenientes a excepción de lo que pasó en la empresa GUSI con dos de sus trabajadores, es todo lo que hemos tenido con este tema de las inundaciones en la región”.
Lee: Gallardo no descarta alianza del Partido Verde con MC, PAN y PRI para elecciones de 2027 en SLP
Asimismo informó que la suspensión de clases para educación básica decretada desde la semana pasada seguirá vigente por lo menos este miércoles y jueves a espera de que puedan bajar ya los niveles de los afluentes, con la intención de que el próximo viernes 27 ya se pueda tener el regreso a clases presenciales.
De gira por el municipio de Villa de Reyes, el gobernador dio por zanjado cualquier diferendo que se haya tenido en materia de seguridad con el alcalde Ismael Hernández y puntualizó que el edil ya se estará reuniendo con el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez para llegar a un acuerdo respecto al tema de la seguridad pública en este municipio conurbado ya a la capital potosina “queremos que sea el municipio más seguro del estado”.
Gallardo Cardona añadió que Villa de Reyes es el municipio que ha tenido un mayor y más rápido crecimiento económico e industrial de todo el estado, por eso merece un tratamiento especial y se estarán llevando a cabo más obras de infraestructura como la ampliación a cuatro carriles de la carretera 37 que une a la cabecera municipal con la zona industrial, siendo que la licitación de esta obra se emitirá a finales de este mismo año.
Finalmente indicó que busca que haya un mayor desarrollo también educativo en Villa de Reyes y dado que cada vez hay más empresas en su territorio, la intención es que se instale una nueva universidad en este municipio probablemente con un enfoque hacia las ingenierías de tal forma que a mediano plazo se tenga asegurado el abasto de recursos humanos para las empresas al tiempo de mejorar la calidad de vida de los villareyences.
Te interesa: Dos personas fallecieron en SLP por estragos del huracán Erick; continúan atendiendo a comunidades de la Huasteca