El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, consideró que los problemas internos que tiene el partido Morena se tienen que resolver, por un lado, con diálogo entre los propios militantes y, por otro lado, esperando a las determinaciones finales que tomen los tribunales en materia electoral.
Cuestionado en el sentido de si se ve un riesgo de conflicto o incluso de violencia toda vez que este partido tiene ya varias inconformidades y encono entre varios grupos, Hernández Delgadillo respondió “son asuntos que están dentro de la naturaleza interna de los partidos políticos y que en todo caso resolverán las instancias de los tribunales electorales”.
Asimismo, al respecto de que a algunos medios informativos se les impidió el acceso al evento que el mismo partido tuvo con su presidente nacional, Hernández Delgadillo refirió: “me parece que es a los partidos políticos a quienes habría que preguntarles las razones de la discrecional de sus actividades”.
Finalmente, añadió que de manera general en cuanto a la gobernabilidad y el desarrollo de las campañas electorales en el estado, afortunadamente no se ha presentado ningún incidente que reportar ni que lamentar, en realidad todo ha transcurrido de manera tranquila y en paz.
Lee más: Revocan candidatura de Xavier Nava Palacios a la presidencia municipal de SLP
[Publicidad]
Más información

Estado
¡Puente para maestros! Darán día libre a más de 13 mil docentes de primaria en San Luis Potosí

Economía y negocios
Gratificaciones y bonos legales en LATAM: cómo simplificar su cálculo con tecnología

Nación
Sheinbaum condena la decapitación de la estatua de Felipe Calderón: "No estoy de acuerdo con ningún acto de violencia"

Estado
Lluvias dejan calles inundadas, árboles caídos y daños en municipios de San Luis Potosí
























