La falta de agua en centros de reinserción social de la entidad fue una de las problemáticas que se detectó tras la visita a estos, reveló Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social de Congreso del Estado, quien señaló que en algunas zonas no hay agua ni para los baños.

Padecen de esta problemática los centros de Matehuala, Tamazunchale y Tancanhuitz; incluso señaló que en el Tancanhuitz se contempla requerir el apoyo de la Comisión Estatal del Agua o de la Comisión Nacional del Agua para desazolvar un pozo cercano que les permitiría a las personas privadas de la libertad de dicho centro, el acceso libre al agua.

“Recordemos que las personas que cometen un delito pierden un solo derecho que es la libertad, el resto lo mantienen y el agua es un derecho humano”, enfatizó.

Otro aspecto en el que se puede apoyar a las personas privadas de la libertad, es mediante la promoción de los artículos que realizan con sus propias manos, pues  ese es su único medio de subsistencia.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS