Con 25 votos a favor, el Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo mediante el que se exhorta a la titular de la Secretaría de Salud a rendir informe de los resultados alcanzados con las estrategias de prevención y diagnóstico oportuno del cáncer de mama.
El punto de acuerdo fue propuesto por Vianey Montes Colunga, diputada panista, quien en su intervención en tribuna denunció que desde hace tres meses en la comunidad de El Refugio, Ciudad Fernández, el mastógrafo dejó de funcionar, lo que impide a población de la zona contar con un mecanismo de detección oportuna del padecimiento.
Por esta situación además solicitó que la Secretaría de Salud emprenda campañas itinerantes al interior del estado para acercar la información a las mujeres que viven en comunidades alejadas.
A favor del exhorto se pronunció Cándido Ochoa Rojas, quien recordó que no solo las mujeres son propensas a padecer el cáncer de mama sino también los hombres.
A su vez, la diputada Marite Hernández Correa, quien se pronunció a favor del punto de acuerdo, señaló que también es necesario que el gobierno del estado destine más recursos para la investigación y atención de este padecimiento.
maria.medrano@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Capital potosina se prepara para lluvias con reparación de socavones

Estado
Rechaza Gallardo Cardona que parque acuático Dinoasis sea un negocio para beneficiar a privados

Metrópoli
Negocios terminan clausurados por sobrecupo durante tradicional recorrido de los “siete bares” en la capital de SLP

Estado
Reconoce Arzobispo a feligresía potosina por no desperdiciar agua el Sábado Santo

























