Sería “cuestión de días” que podrían iniciar las contrataciones del personal que integrará las coordinaciones y personal de apoyo de la Unidad de Evaluación y Control (UEC), estimó Marite Hernández Contreras, presidenta de la Comisión de Vigilancia, quien aseguró que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) estableció en reunión los parámetros de contratación de dicho personal.

Aunque aclaró que la Jucopo es el órgano administrativo que tendrá que autorizar la contratación del personal, también sugirió que sería este organismo en conjunto con la Comisión de Vigilancia los que valoren los perfiles a contratar, pese a que esto no está considerado en el Reglamento Interior de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

De acuerdo al artículo 17 de dicho reglamento “La contratación, administración y desarrollo del personal operativo así como las promociones y movimientos del personal corresponden al titular de la Unidad”.

Los únicos nombramientos que debe realizar la Comisión de Vigilancia son los de las direcciones de Análisis de la Fiscalización Superior del Estado, Evaluación del Desempeño y Apoyo de Funciones de Contraloría, Jurídica, Secretaría Técnica y Coordinación de Planeación Estratégica, contenidas en el artículo 11 del Reglamento de la UEC.

La legisladora mencionó que por el momento no hay retraso en las actividades de la UEC,  “hay una petición del propio titular de la Unidad, de que es urgente la contratación del personal para apoyar el trabajo que tendrán que realizar”.

Desde el 25 de marzo pasado en que se nombró al primer titular de la unidad, su conformación no se ha completado, pese a los requerimientos de los dos titulares que ha tenido a menos de un año de su creación.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS