En al menos dos semanas quedará solucionada la suspensión del servicio de atención a afiliados del Seguro Popular a través del Hospital Central, informó Cándido Ochoa Rojas, diputado integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.
El diputado también confirmó que el Hospital Central perdió una certificación que le permitía prestar servicio a beneficiarios del Seguro Popular, por cuestiones administrativas, sin embargo, aseguró que fue a través del gobierno del estado que se destinaron recursos para atender a los solicitantes del servicio.
Calculó que resolver el problema de certificación tardaría al menos dos semanas y tras esto el gobierno estatal puede recuperar el recurso destinado a subsanar las atenciones costeadas.
Explicó mediante esta medida que el Hospital Central puede prestar atención a los derechohabientes del Seguro Popular, otorgar valoraciones médicas e incluso los pacientes pueden disponer del espacio y equipamiento del nosocomio, no obstante, en esto no entra la entrega de medicamento o de materiales requeridos por los pacientes.
“Hay cosas que no son cubiertas por el Seguro Popular y es eso lo que tiene que ser cubierto por los pacientes con su propio dinero”, sostuvo el legislador.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum reacciona a regreso de Rocha Moya; "ningún interés personal puede estar por encima del pueblo", advierte

Economía y negocios
¿Cuánto cuesta ir a la Fenapo? Una familia puede gastar más de mil pesos en una tarde

Economía y negocios
Familias de SLP hacen cuentas para el regreso a clases; "el uniforme no siempre dura todo el ciclo escolar"

Más de San Luis
Así era la Fenapo cuando el mercado San Luis 400 era parte de la fiesta


























