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En dos semanas volverá a operar Seguro Popular en Hospital Central, prevé diputado

Legislador confirma que el Hospital Central perdió la certificación para prestar servicio de Seguro Popular, sin embargo, aclara que gobierno del estado ya atiende el tema

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
02/03/2019 |18:01
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
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En al menos dos semanas quedará solucionada la suspensión del servicio de atención a afiliados del Seguro Popular a través del Hospital Central, informó Cándido Ochoa Rojas, diputado integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

El diputado también confirmó que el Hospital Central perdió una certificación que le permitía prestar servicio a beneficiarios del Seguro Popular, por cuestiones administrativas, sin embargo, aseguró que fue a través del gobierno del estado que se destinaron recursos para atender a los solicitantes del servicio.

Calculó que resolver el problema de certificación tardaría al menos dos semanas y tras esto el gobierno estatal puede recuperar el recurso destinado a subsanar las atenciones costeadas.

Explicó mediante esta medida que el Hospital Central puede prestar atención a los derechohabientes del Seguro Popular, otorgar valoraciones médicas e incluso los pacientes pueden disponer del espacio y equipamiento del nosocomio, no obstante, en esto no entra la entrega de medicamento o de materiales requeridos por los pacientes.

“Hay cosas que no son cubiertas por el Seguro Popular y es eso lo que tiene que ser cubierto por los pacientes con su propio dinero”, sostuvo el legislador.

apl